viernes, 23 de mayo de 2008


Yo no lloro, no lloro. Llorar, que será eso, que te hace largar una lagrima? que es? Siendo sincera, es la pregunta que más frecuentemente me hago. Quizás responderías, bueno es la tristeza, la angustia, la bronca, la emoción, o algún otro tipo de sentimiento. Pero ahora yo, reformulo la pregunta y te digo: y como saben mis ojos que yo estoy así? No creo que llegues a responderme por que lo siente el corazón. No, no lo creo, quizás recién ahí es cuando empezarías a entender mi duda. El corazón, es un simple músculo, órgano, lo que quieran, pero no puede ser, que tenga la capacidad de sentir. Muy amplio? Bueno, de sentir esos malditos o benditos sentimientos que te hacen ‘llorar’. Y ahora, por que ‘llorar’? Porque? No lo entiendo. No, no, no. Y si quizás, estoy equivocada. ponele que tenés razón, y el corazón puede entristecerse, alegrarse y demás. Porque lloras con la cebolla? Me vas a decir que te da lastima pelarla? No, talvez responderías porque tiene tal y tal cosas que irritan el ojo y te hacen llorar. Bueno, encontré una conclusión: llorar implica una irritación de los ojos. Si lloramos cuando estamos tristes y demás, los sentimientos, irritan. Pero yo no lloro. Siento que el llorar, me hace ver vulnerable, me hace débil de alguna manera; me expone. Y no quiero, no quiero que nadie vea que me hace mal, o que me hace bien, no quiero que vean lo que me ‘irrita’. Como lo veo yo? El llanto es lo único que irrumpe con mi escudo, ese que cree alguna vez, cuando alguien llego a lastimarme, ese que invente alguna vez, cuando algo paso, ese que invente alguna vez, cuando yo lloré. Pero soy, por lastima, un ‘humano’, y por mas que me haga mil escudos, lloro, pero muy de vez en cuando. Cuando ya mi escudo no resiste todas las presiones que quieren vencerlo. Por una boludez llorar? No, jamás; lloro por acumulaciones de ‘irritación’ de ojos, por acumulación de todas cosas que molestan en mi vida, por cosas que ya no puedo evitar ni evadir. Yo lloro.

No hay comentarios: