jueves, 1 de abril de 2010

Calecita

Todo lo que pasó, quedo encerrado en una nebulosa laguna con flashes y frases al azar. Ella se despierta, y ve la hora. 'Ya es tarde' pensó, sin saber. Abre su móbil y ve el aviso de 3 mensajes nuevos: 'Yo tmabién' -decía uno-, 'Si necesitas algo avisame' -otro-, y finalmente uno que decía -'Por favor perdoname'. No comprendía, intentó ver, si revisando la casilla de Buzón de mensaje, alguna respuesta venía a su mente pero se vé que ella -o alguién más- se había encargado de eliminar todos los mensajes, lo cuál la dejaba tal y como al principio: Sin pista alguna más que las manchas en su ropa, unos cuantos moretones, mensajes inentendibles y una noche que para ella era un rompecabezas.
Se levantó de la cama, al fin, y fue a la cocina. Había un papel escrito que decía: 'Nos fuimos. Hay milanesas y ensalada en la heladera, un beso. Ma'. 'Buen por lo menos eso me va a dar tiempo para pensar mejor' pensó. Después de comer un almuerzo calentado por el microondas subió y prendió la PC. En facebook, tenía 20 notificaciones. Muchas de ellas eran de 'etiquetas' de fotos de ayer. Fueron la ayuda que nesecitaba para poder comenzar a construir su noche -de nuevo-.
Notó que había salido todo tal como lo esperaba - o por lo menos eso parecía-. En las fotos estaba siempre con sus amigos -y , por lástima siempre con un vaso diferente en al mano-.
De repente, un grupo de recuerdos le cruzó ante los ojos: Música, un nuevo pasito, risas con su mejor amiga, un tequilazo, un beso y una pelea. Una pelea con él, el autor del último mensaje que había leído ('Por favor perdoname'). Ahí todo estuvo claro, fue como si le hubieran volcado un balde de agua fría para que reaccionara. Todo, todo estaba claro, nítido, intacto, fresco. Se acordó de cuando le dijo 'estuve con otra', también se acordó del trago que ella misma tiro sobre su cabeza y que luego ella, se dio media vuelta y se fue. Se acordó de los amigos que la ayudaron, de los que no también y de que sin embargo al final de la noche terminó con él, otra vez.
Él la tenía donde quería, ella sin embargo, no podía creer que otra vuelva él. '¿Como?¿Por qué?' Se repetía, LE repetía. Y el, con vagas excusas y su cara de perro de la calle la volvía a convencer de todo. La hacía volver a entrar en su cuento de hadas. -Obvio es, que no estaba solo, el alcohol era su complice-. Un rabia la invadió del pies a cabeza. No lograba comprender en que punto ella era tan imbécil para poder pedornalo siempre. Ella nunca haría algo malo con él, ni si quiera una joda pero se ve que su inocencia estaba subestimada y ya era tiempo de volverle a darle su valor original.
'Ya está' se dijo, 'con el nunca más, es hora de dar por terminado lo que nunca debió haber empezado'. Se sentó en el sillón del living, encendió el televisor y dejó que su mente vague entre las escenas de una pelicula cualquiera. Unos minutos más tarde sonó el celular. Era él.
-Ella otra vez, rompio su promesa consigo misma, hizo efecto amnesia de todo lo sucedido y ahora mismo está pensando en él.-

1 comentario:

Antú dijo...

Si la vida es una calesita, nunca me voy a cansar de dar vueltas mientras este con vos.